Canadá no le gana a México ¡desde hace 19 años!

Víctor Antonio González
19 de Junio 2019, 16:37 horas.
Canadá no le gana a México ¡desde hace 19 años!

Foto: Especial

El Tri se mide esta noche ante la 'Hoja de Maple' en el duelo de la jornada 2 de la Copa Oro 2019

Ciudad de México.- Han pasado cinco Mundiales de futbol y nueve ediciones de la Copa Oro desde la última vez que Canadá logró arrebatarle un triunfo a la Selección Mexicana.

Esta noche, el conjunto Tricolor se mide ante la “Hoja de Maple” en la jornada 2 de la Copa Oro 2019, y quien gane, asegurará su pase a la siguiente ronda de la competencia.

Históricamente, el Tri mantiene una paternidad sobre los canadienses, pues se han enfrentado en 31 ocasiones, de las cuales México ha ganado 19 y empatado ocho, por sólo cuatro descalabros.

En dicha cantidad de partidos, el conjunto mexicana ha anotado 68 goles y ha recibido tan sólo 19, teniendo una diferencia de +49.

Precisamente ante los canadienses, la Selección Mexicana ha conseguido una de las mayores goleadas en su historia y fue en 1993, cuando se impusieron 8-0 ante el cuadro rojizo.

La última vez que Canadá venció al conjunto tricolor, fue en el año 2000, en una edición de la Copa Oro.

En aquella ocasión, el conjunto tricolor cayó 2-1 ante la “Hoja de Maple” y quedó eliminado en la ronda de Cuartos de Final. Posteriormente, el combinado canadiense quedó campeón de dicha edición.