Cancelan museos; Mauricio buscará demandar

Gabriela Dimas
10 de Enero 2019, 14:44 horas.
Cancelan museos; Mauricio buscará demandar

Foto: Gabriela Dimas

Mauricio Fernández acusó a Miguel Treviño de querer robar varios millones de pesos destinados a cultura

San Pedro.- El exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, aseguró que procederá penalmente contra la actual administración del municipio por la cancelación de los museos, incluso hasta llegar a encarcelar funcionarios. 

Fernández se mostró airado ante la postura de Miguel Treviño y lo acusó de querer robar varios millones de pesos destinados a cultura durante el mandato anterior.

A decir del político, el equipo de Treviño pretende quedarse con el dinero invertido en los tres museos, de los que ya se habían empezado los trabajos de construcción, por lo que manifestó que confiará en el Poder Judicial.

"Sigue un proceso de juicio, lo más triste es que esta gente en un abuso de autoridad no nada más le canceló al municipio este derecho, porque Fundidora aceptaba que los museos se construyeran allá y eso también lo canceló. Por eso vamos a pelear y no le vamos a regresar nada, ya lo decidirá un juez si eso le pertenece al patronato o al municipio", refirió el panista.

También consideró que el cabildo actual era responsable, por lo que sostuvo que pedirá que le sea retirado el fuero para llevarlos a prisión.

"Vamos a hacer todo un análisis por la vía penal, voy a pedir que los desafueren y le voy a pedir al Fiscal que los metan a la cárcel a todos por bandidos y desubicados", aseveró.

Luego de que el Patronato de Museos no entregara en tiempo los 285 millones de pesos, el Ayuntamiento aceptó ayer que podría emprender acciones legales.

"Nosotros ejerceremos todas las acciones legales que estén al alcance de la administración municipal para recuperar ese dinero que es de los sampetrinos. 

"Se trata de dinero público y estamos analizando las siguientes acciones, a partir del día de mañana podríamos comunicar cuáles serían esas acciones", pronunció José Dávalos Siller, secretario de Ayuntamiento.