Cancha de Tijuana es ventajosa para Xolos: 'Tuca'

Rafael Martínez
09 de Septiembre 2019, 18:35 horas.
Cancha de Tijuana es ventajosa para Xolos: Tuca

Foto: Redes Sociales

El Estadio de Xolos es el único en la primera división mexicana en no tener un césped natural

Monterrey.- El Estadio de los Xolos es el único inmueble en la primera división mexicana en no tener césped natural, por lo que Ricardo ''Tuca'' Ferretti reconoció que jugar en la superficie artificial del Estadio Caliente es complicado, y que incluso puede ser una ligera ventaja para los caninos.

A pesar de eso, Tigres suele sacar buenos resultados cuando visita a los fronterizos, al registrar sólo una derrota en los nueve partidos que se han registrado en Tijuana a lo largo de la historia. 

"Es complicada (la cancha), es el único equipo que utiliza este tipo de cancha buscando utilizar la más moderna, pero no es la misma situación que jugar en pasto, entonces entre comillas ellos tienen una cierta ventaja'', declaró Ferretti. 

"Nosotros también tenemos una canchita sintética y aquí nos estamos poniendo a trabajar, hoy ya lo hicimos y mañana lo vamos a volver hacer otra vez", añadió.

En las nueve visitas de Tigres a Tijuana desde el ascenso de los Xolos, los felinos han ganado cinco, empatado tres y perdido solo un partido.

SUPERA GIGNAC LESIÓN 

El timonel de Tigres, Ricardo Ferretti informó que André-Pierre Gignac se integrará al parejo del equipo, al igual que Enner Valencia y el seleccionado mexicano Luis "Chaka" Rodriguez, aunque éstos tardarán un poco más. 

Ninguno de los antes mencionados está descartado para el duelo del próximo viernes que se reactive la Liga MX, en donde Tigres visitará a los Xolos en Tijuana.

"Enner y ´Chaka´ todavía no tocan el balón, los estamos cuidando un poquito, pero André de la lesión que tuvo ya no tiene ningún problema, ya entrenó normal y esto nos da la esperanza de que los otros dos y los que falten, de aquí hasta el miércoles podrán estar a disposición de uno, entonces vamos a ver la progresión de ellos", aseguró.