Candidatos no reportaron 368 mdp: INE

Redacción ABC
30 de Julio 2018, 11:45 p.m.
Candidatos no reportaron 368 mdp: INE

De acuerdo con el INE, 205 millones fueron ocultados por candidatos federales, mientras que el resto fue por aspirantes locales

Ciudad de México.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que candidatos a cargos locales y federales no reportaron gastos por un total de 368 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte, 205 millones de pesos fueron por parte de aspirantes federales y 164.5 por abanderados locales.

Los gastos, señaló el organismo electoral, fueron detectados en monitoreos de propaganda, espectaculares, prensa y redes sociales, además de las visitas que la Unidad Técnica de Fiscalización realizaron a los actos y casas de campaña de candidatos.

La revisión fue a los 17 mil 699 candidatos, y los consejeros no pudieron identificar el monto de las sanciones que avalaron imponer.

"Lo que hemos encontrado es que los cuatro candidatos a la Presidencia están muy lejos del tope de gastos, además la elección se resolvió en las urnas con mucha claridad y como lo hemos dicho desde la noche del 1 de julio, el próximo presidente de México es Andrés Manuel López Obrador", dijo el presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama.