'Canelo', retiro en penumbra

Redacción ABC
04 de Abril 2018, 06:36 a.m.
Canelo, retiro en penumbra

Pelea entre 'Canelo' y Golovkin, programada para el 5 de mayo, ha sido cancelada; el mexicano declina ante la presión de ser investigado por dopaje

Ciudad de México.-   A 31 días de subir nuevamente al ring para enfrentar a Gennady Golovkin, Saúl "Canelo" Álvarez decidió declinar a la pelea del desempate que estaba pactada para el próximo 5 de mayo en Las Vegas.

El mexicano, que está siendo investigado por la Comisión de Nevada (organismo que rige y autoriza los combates boxísticos) por dar positivo dos veces en pruebas antidopaje por la sustancia de clembuterol (anabólico que se utiliza para aumentar la masa muscular de un organismo), prefirió dedicarle tiempo a "limpiar su imagen".

"He informado a Nevada que estoy dispuesto a hacer todos los exámenes necesarios para aclarar la situación, dejar en claro que soy un peleador limpio", apuntó Álvarez en un comunicado.

De acuerdo al equipo y promotores de Álvarez, el clembuterol detectado en él se debe al consumo de carne contaminada con esa sustancia.

Y es que ésta se utiliza en muchas ganaderías para la crianza rápida y fuerte en animales, sobre todo en reses; pero este argumento no lo salvaría.

El positivo de Álvarez conlleva una suspensión de al menos un año, que puede reducirse a la mitad si éste acepta su culpabilidad, lo que lo haría elegible para un enfrentamiento ante Golovkin en septiembre.

"Aun no siendo intencionalmente me llega una sanción y lo respeto, esto me pesa mucho", añadió Álvarez.

"La pelea, la revancha tendrá que esperar y estoy decepcionado y triste porque me he estado preparando para esta pelea muy dura, para demostrar que soy el mejor peso medio del mundo".

NO HABRÁ ´BILLETIZA´...

+La cancelación del duelo de desempate genera una gran pérdida financiera.

+La pelea del pasado 16 de septiembre recaudó 28 millones de dólares sólo de taquilla.

+Fue la tercera más exitosa, sólo por detrás de Mayweather vs Pacquiao (72 mdd) y Mayweather vs McGregor (55 millones).

+Por transmisiones de Pay Per View (PPV) en TV, generó 300 mdd.

+Entre taquilla, PPE y anuncios publicitarios, Forbes estimó que rebasó los mil mdd.