Canes, los que más sufren por uso de cohetes

Miranda Arias
28 de Diciembre 2018, 07:04 p.m.
Canes, los que más sufren por uso de cohetes

Foto: Internet

Paulina Quintana, presidenta de Cultura Perrona, explica medidas para mantener a salvo de los cohetes a tu mejor amigo

Monterrey.- Los animales, pero principalmente los perritos, son los que más sufren en Año Nuevo por la tradición de quemar pirotecnia, por lo que la Asociación Civil Cultura Perrona emitió algunas recomendaciones para tenerlos a salvo.

Paulina Quintana, presidenta de la AC, detalló que miles de perritos se lastiman y mueren ante el susto que les causa el sonido de la quema de la pirotecnia, por lo que es necesario que primero se identifique si el canino sufre de fobia.

"Una vez que identificamos si es o no fobia podemos actuar con mayor facilidad si tiene las pupilas dilatadas, si comienza con más salivación o a jadear es necesario actuar.

"Primero hay que llevarlo a un lugar más seguro donde se escuche menos el ruido, además de darle sus juguetes favoritos y hacerlo sentir seguro", expresó.

Sin embargo dijo en ocasiones no es suficiente por lo que recurrir a calmantes, feromonas y algunos aceites relajantes ayudarán a disminuir la agudeza de su oído y bajará así el estrés, permaneciendo tranquilo.

Agregó que dichos calmantes tienen un costo de 10 a 15 pesos, las feromonas 800 pesos y los sprays y aceites cerca de 700 pesos, sin embargo la especialista aseguró que desembolsar algo de dinero saldría más barato que perder al mejor amigo del hombre.