Capo se opera para burlar la ley; es detenido

Redacción ABC
09 de Agosto 2018, 10:28 a.m.
Capo se opera para burlar la ley; es detenido

Foto: Especial

"El Betito" se sometió a un bypass gástrico donde bajó 30 kilos

Ciudad de México.- Roberto Moyado Esparza "El Betito", actual líder de La Unión de Tepito, fue detenido ayer miércoles por la tarde por elementos de la Policía Federal en el pueblo Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dijo que la captura se realizó durante el operativo "Escudo Titán" y sin un solo disparo, cuando se trasladaba por la vía pública en compañía de su hermano, José "N", de 50 años de edad.

Asimismo informó que "El Betito" se sometió a una intervención quirúrgica; se realizó prótesis capilar y un bypass gástrico, bajó 30 kilos para modificar su apariencia física, con el objetivo de no ser detenido.

La Policía Federal le imputa a "El Betito" más de 20 ejecuciones derivadas de la venta de drogas al narcomenudeo y su organización delictiva es considerada la más poderosa en la Ciudad de México, con presencia en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Coyoacán.

Hace años el fundador del Cártel de Juárez, Amado Carrillo "El Señor de los Cielos", se sometió a una operación de cirugía estética y una liposucción el 3 de julio de 1997, para esconderse de las autoridades, sin embargo murió la madrugada del 4 de julio de 1997, debido a las complicaciones sufridas después de la cirugía.