'Capos' eligen NL por calidad de vida: Fiscal

Uriel Vélez
13 de Septiembre 2018, 02:11 p.m.
Capos eligen NL por calidad de vida: Fiscal

Foto: Uriel Vélez

A decir de Guerrero, las jurisdicciones territoriales no existen para la delincuencia

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia confirmó qué hay lideres de la delincuencia organizada que se asientan en la ciudad para sentirse tranquilos y cómodos con la calidad de vida que ofrece la metrópoli.

Debido a ello, se están ejerciendo labores de investigación para detenerlos y que no cometan actos delictivos en la entidad, aseguró el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero al finalizar una ceremonia cívica en el Parque Niños Héroes.

"Muchos delincuentes llegan aquí a Monterrey para tener una estancia con tranquilidad... no puedo decir qué tipo de acciones venimos haciendo para evitar que personas de esta naturaleza estén aquí y cometan actos delictivos.

"Quiero recalcar que estamos trabajando en ello y la prueba es la detención de los capos que se realizaron en la entidad", aseguró el fiscal quien se reservó a revelar cuáles son las estrategias que están haciendo.

A decir de Guerrero, las jurisdicciones territoriales no existen para la delincuencia y las libertades que ofrece el país hace que cualquier persona se pueda desplazar de un estado a otro.

Esta información ya la había anticipado el secretario de Gobierno, Manuel González, a raíz de la detención de capos del crimen organizado en una semana.

La primera detención se efectuó el 24 de agosto cuando se capturó a Héctor Adrián Lucio Benavides, alias "El Penco", en la colonia Cumbres Elite.

Seis días después, el 30 de agosto fue detenido, en la zona de La Rioja, Luis Alberto N. alias "El Pelochas" o el "M-28".