Captan a Policías exigiendo 'mordida' en Edomex

Redacción ABC
12 de Julio 2019, 11:49 horas.
Captan a Policías exigiendo mordida en Edomex

Foto: Especial

El hecho ocurrió en Naucalpan

Estado de México.- Elementos de la policía del municipio de Naucalpan, Estado de México, fueron grabados mientras exigían un soborno a dos jóvenes detenidos. 

En el video que circula en redes sociales se muestra a los uniformados exigiendo dinero a las personas para no llevarlos al Ministerio Público.

Se trata de dos hombres que viajan abordo de un vehículo de transporte público, el cual, supuestamente, fue detenido por una denuncia de intento de atropellamiento a una ciudadana.

En la grabación se observa como los uniformados le exigen al conductor dar dinero a cambio de liberarlo, sin embargo, el chofer afirma que sólo cuenta con 80 pesos.

“La infracción es de faltas administrativas, ¿sale? No son infracciones, son falsas. Te voy a echar la mano. El señor cuida la camioneta y tú acompáñame. Guárdame tus 80 varos”, dice el policía.

Aunque los policías pedían 500 pesos, finalmente, uno de los uniformados acepta presuntamente 230 pesos luego que los ciudadanos aseguraran que era lo único que tenían. Por lo que se lo entregan por medio de la póliza del auto y al final quedan libres.

 

 

 

fiiart