Capturan a cómplice que robó una caja fuerte

Uriel Vélez
18 de Mayo 2019, 17:41 horas.
Capturan a cómplice que robó una caja fuerte

Foto: Cortesía

Investigan si pertenece a una banda dedicada a robo a casa-habitación relacionada con tres atracos millonarios de joyas y efectivo

Monterrey.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) capturó a un hombre originario de Tlalnepantla, Estado de México, acusado de amarrar a una mujer para robar la caja fuerte de su domicilio en el municipio de Guadalupe.

El sospechoso fue identificado como Edgar Armando de 29 años quien presuntamente pertenece a una banda dedicada a robo a casa-habitación relacionada con tres atracos millonarios de joyas y efectivo.

Elementos de la AEI localizaron este viernes al presunto delincuente en Azcapotzalco, Ciudad de México y lo trasladaron vía terrestre hasta Monterrey.

Apenas el lunes fue capturada María Isabel G., de 31 años, quien dijo ser abogada y que supuestamente era encargada de investigar si los domicilios que asaltaron estaban solos.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto delincuente y otros cómplices entraron el pasado 31 de marzo a una casa de la colonia Rincón de la Sierra para robar la caja fuerte.

La propietaria de la casa dormía en su cuarto, despertó al escuchar ruidos y se percató que su perro Pitbull ya no estaba en su recamara.

El reporte policial establece que “de pronto ya estaba una persona del sexo masculino y le dijo no me veas y le tapa los ojos con la mano, ella seguía escuchando muchos golpes y voces de demás personas.

“Después la persona le dice que se voltee por que la iba a amarrar y empieza amarrarla de los pies y manos y la envuelve con la sábana”, se detalla en el documento.

La víctima relató que uno de los delincuentes le pidió la clave de la caja fuerte pero otro ladrón mencionó que se habían equivocado de casa y salieron luego de 15 minutos dejando a la mujer amarrada de pies y manos.

“El sujeto le empieza a decir no se apure ahorita que nos vayamos se va a poder desamarrar”, dice el reporte.

La mujer se desamarró, fue a casa de una vecina y después dio aviso a las autoridades de lo que había pasado.

Por estos hechos al detenido se le acusa de los delitos de robo agravado ejecutado con violencia y también por secuestro express, por lo que fue trasladado de la Ciudad de México hasta el Penal de Topo Chico, en Monterrey.