Capufe ya no acepta pagos con tarjeta

Redacción ABC
01 de Enero 2019, 03:23 p.m.
Capufe ya no acepta pagos con tarjeta

Foto: Redes Sociales

La medida entró en vigor hoy en las casetas de cobro de las autopistas administradas por el gobierno federal, que sólo aceptan efectivo y las Tag-Iave

Ciudad de México.- A partir de este martes 1 de enero, las 133 casetas de cobro administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), dejaron de recibir el pago de peaje mediante tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo con el órgano, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con esta medida se busca brindar un mejor servicio y agilizar el cruce de los usuarios por la red de puentes y autopistas que opera en el país.

Con esta disposición, el ahorro en el tiempo de cruce se reduce significativamente, pues un lapso destinado para el cobro con tarjetas de crédito o débito es hasta seis veces mayor que el realizado en efectivo.

Las autoridades pusieron a disposición de los usuarios el número gratuito de atención telefónica 074, que funciona las 24 horas del día, y la cuenta de Twitter @CAPUFE, para dudas y aclaraciones.