Cara a cara, los más ´subcampeonísimos´

Rafael Martínez
05 de Octubre 2018, 10:28 a.m.
Cara a cara, los más ´subcampeonísimos´

Foto: Especial.

Diez finales sin poder ganarlas suman entre los dos clubes, Cruz Azul y Rayados

Ciudad de México.- Este sábado la cancha del Estadio Azteca recibirá a dos equipos que en la historia de los torneos cortos se han convertido en las escuadras que más veces han dejado ir la posibilidad de levantar una Copa en Liga MX.

Monterrey y Cruz Azul se enfrentarán el sábado siendo los dos cara a cara, los más "subcampeonísimos" equipos que más veces se han quedado con las ganas de dar una vuelta olímpica en la historia de los torneos cortos, al registrar un total de cinco subcampeonatos por bando, superando a equipos como Tigres, Santos y Toluca, quienes tienen cuatro finales perdidas hasta el momento.

La maldición de La Máquina inició en el Invierno del ´99, cuando perdió en gol de oro el título ante el Pachuca y de ahí en adelante ha caído en cuatro Finales más.

En la historia de los torneos cortos Monterrey ha perdido más finales de Liga de las que ha ganado, con marca de tres campeonatos y cinco subcampeonatos, teniendo hasta el momento ocho años sin un título, lapso en el cual lo ha dejado ir en tres ocasiones.

Es así como este sábado jugarán dos equipos que sumados entre sí tienen 10 trofeos de segundo lugar, esos que nadie quiere tener, pues cementeros y albiazules son los equipos más perdedores de finales en los últimos 22 años.