'Carnival Row' toca temas como migración y racismo

Redacción ABC
29 de Agosto 2019, 06:59 horas.
Carnival Row toca temas como migración y racismo

Foto: Especial

La nueva serie llega a Amazon

Estados Unidos.-  Orlando Bloom y Cara Delevingne protagonizan “Carnival Row”, una serie de fantasía ambientada en un mundo victoriano que, sin embargo, aborda un tema tan real y actual como el drama de la migración.

La serie, que Amazon Prime lanza mañana, recrea un mundo en el que diversas criaturas exóticas y mitológicas sufren bajo el yugo humano, que ha conquistado sus mundos y las ha sometido, prohibiéndoles vivir, amar y volar libremente.

En este contexto surge un amor complejo entre el detective humano Rycroft Philostrate (Bloom), que investiga una serie de terribles crímenes, y un hada refugiada llamada Vignette Stonemoss (Delevingne), que guarda un secreto clave.

“Nunca había visto algo así. Es un mundo que nunca se había visto, con personajes que nunca se han visto. Pero dentro de ese componente fantástico, la historia es increíblemente real”, explicó Bloom en un encuentro con periodistas internacionales organizado en Berlín.

Para el actor, entre los componentes esenciales de “Carnival Row” destacan su “mensaje social” y su actualidad, con las crisis humanitarias en el Mediterráneo y en la frontera entre Estados Unidos y México marcando a diario los informativos: “Parece muy real y genuina, pese a ser una fantasía”.

“En la serie se puede explorar esta experiencia tan real que estamos atravesando con inmigrantes, refugiados y razas en todo el mundo, la derecha contra la izquierda… todas esas cosas de las que queremos hablar. Pero a través de las lentes de la fantasía, lo que la convierte en una historia interesante”, contó Bloom.

Delevingne ahonda en este punto, destacando la capacidad de esta producción de reinterpretar la realidad.

“Creo que para la gente es más fácil ver algo así, es una forma más sencilla de digerir lo que está pasando en el mundo”, aseguró la actriz, convencida de que la clave es la “empatía”.

“Todos somos diferentes, pero no lo suficientemente distintos como para odiarnos. Nadie debería odiar a nadie. Si entendiésemos al otro no podríamos odiarle. Nos hacen creer que lo diferente es peligroso, eso es triste”, consideró. La actriz se mostró convencida de que “Carnival Row” tiene un gran “potencial” para hacer que “avance el debate” sobre la migración.