Carrera tecnológica

Roberto Ramírez
12 de Enero 2018, 06:53 a.m.
Carrera tecnológica

Foto: Especial

El Consumer Electronics Show (CES) es una feria electrónica que se ha convertido en uno de los principales autoshows de EU

Monterrey.-  Al igual que el tiempo, la tecnología es implacable y a todos nos alcanza.

Hoy más que nunca las personas vivimos comunicadas a través de bytes y navegamos en el vasto mar de información que es Internet.

Dicha corriente tecnológica también arrastra al automóvil hacia destinos que por inalcanzables que hubieran parecido hace una década, hoy están más cerca que nunca.

KIA no dejó pasar la oportunidad de brillar con la luz de Las Vegas y presentó su Niro EV Concept, un SUV eléctrico con tecnología autónoma que tan sólo es punta de lanza para lo que la marca coreana planea para los próximos años, una ofensiva de 5 nuevos modelos eléctricos, 5 nuevos híbridos y 5 nuevos híbridos enchufables.

Desde China llega un nuevo rival para Tesla, o al menos eso dicen en Byton, marca que develó en esta edición del CES su primer vehículo completamente eléctrico, un SUV de corte futurista que estará en el mercado a partir del próximo año con un precio inicial de 45 mil dólares.

Y como Tesla se convirtió de la noche a la mañana en el enemigo público número uno entre las marcas automotrices, otra marca exótica lanza un misil teledirigido hacia la compañía de Elon Musk (a quien muchos consideran el Steve Jobs de la industria automotriz), hablamos del Fisker EMotion, un deportivo 100 por ciento eléctrico de muy altas prestaciones y con capacidad de conducción autónoma.

Mercedes-Benz presentó la nueva interfaz para el sistema de infoentretenimiento que portarán sus automóviles en el futuro cercano, MBUX, o Mercedes-Benz User Experience, basado en grandes pantallas, reconocimiento de voz y configurable de acuerdo a las necesidades del conductor.