'Cártel de Sinaloa sobornó a EPN y Calderón'

Redacción ABC
13 de Noviembre 2018, 04:47 p.m.
Cártel de Sinaloa sobornó a EPN y Calderón

Foto: Especial

El abogado de Guzmán Loera argumentó que 'El Chapo' no es el jefe de la organización criminal

Nueva York.- Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", mencionó que el Cártel de Sinaloa pagó sobornos millonarios al presidente de México, Enrique Peña Nieto y su antecesor en la silla presidencial, Felipe Calderón Hinojosa. 

Lichtman también mencionó al jurado que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es Ismael "El Mayo" Zambada, quien nunca ha estado en prisión y hasta el momento sigue prófugo de la justicia. 

"Zambada ha pagado al actual y al anterior presidente de México (...) millones de dólares en sobornos", mencionó. 

Jeffrey Lichtman defiende al capo mexicano en el proceso que enfrenta en estados unidos por narcotráfico y mantener una empresa criminal por décadas, como jefe del Cártel de Sinaloa.

Al respecto, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, mencionó a través de su Twitter que él no recibió dinero de ningún Cártel. 

"Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín 'el Chapo' Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona", mencionó.

Por su parte, Eduardo Sánchez, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, rechazó las declaraciones hechas por el abogado de Guzmán Loera, y reiteró que el gobierno de Peña Nieto logró su captura.