Casa rayada luciría llena en Clásico 118

Rafael Martínez
08 de Marzo 2019, 06:54 horas.
Casa rayada luciría llena en Clásico 118

Foto: Especial

Desde la Final Regia del Apertura 2017, el BBVA no alcanza los 50 mil asistentes en sus graderíos

Monterrey.-  Por el exitoso paso que lleva Rayados y Tigres tanto en Liga MX como en Concachampions, es prácticamente un hecho que el Estadio BBVA volverá a registrar un lleno mañana, a partir de las 19:00 horas, en el Clásico Regiomontano 118.

Su aforo es para 53 mil personas, pero la directiva ha decidido que se dejarán de vender 2 mil localidades por cuestiones de seguridad (para evitar sobrecupo), por lo que se espera que asistan 51 mil aficionados, incluyendo aquellos que deseen portar camisetas del rival.

La última vez que las tribunas de la majestuosa casa rayada superaron los 50 mil asistentes fue en la Final Regia de Liga MX del Torneo Apertura 2017.

Aquella ocasión hubo 51 mil 348 fanáticos, cifra que podría ser alcanzada este sábado. El Estadio BBVA ha recibido el Clásico Regiomontano seis veces.

La edición que más aficionados tuvo en las gradas fue la 108, cuando registró 53 mil 412 espectadores.

Al igual que en la Final Regia, el Clásico 108 que fue en ronda de Cuartos de Final, el marcador favoreció a Tigres 1-2, pero pese a la derrota los aficionados de Rayados salieron festejando el pase a las Semifinales.

Dentro de los seis duelos fraternales disputados en el BBVA desde su inauguración, el registro de asistentes ha superado en todos ellos los 51 mil aficionados, ya sea en temporada regular o Liguilla.