Causa Hershey's polémica por campaña

Redacción ABC
13 de Agosto 2018, 02:43 p.m.
Causa Hersheys polémica por campaña

Foto: Redes Sociales

Hacer el bien les sale mal; la campaña causó indignación en redes sociales pues fue calificada como racista y clasista

México-.  La compañía Hershey's provocó la indignación de los internautas por su campaña publicitaria #HacerElBienSabeBien, en el que participaron influencers y modelos.

Su objetivo era incentivar las buenas acciones de manera espontánea a través de algún tipo de ayuda hacia personas de escasos recursos, a quienes, posteriormente, se les hacía entrega de una bebida de chocolate de la empresa.

Los usuarios cuestionaron que los influencers y modelos subieran fotografías de esta acción a sus cuentas personales para conseguir likes y seguidores.

Pero las más duras críticas señalaron el clasismo y el racismo en la campaña.

Los influencers elegidos son gente rubia, delgada y de buena condición económica, en comparación con las personas a quienes supuestamente ayudan, las cuales son de tez morena, bajos recursos y pertenecientes a alguna minoría del país.

La empresa chocolatera se disculpó esta mañana, y explicó que su intención era crear empatía hacia los menos favorecidos:

“Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido”, citó en el comunicado.


Hershey's invirtió 20 millones de pesos para la realización de esta campaña, de acuerdo con información de "El Economista".

#HacerElBienSabeBien ya fue retirada de Internet.