Causa polémica reality 'Made in México'

Debanhi Tienda
02 de Octubre 2018, 06:00 a.m.
Causa polémica reality Made in México

Foto: Especial

El nuevo reality show de la plataforma Netflix ha recibido diversas críticas de los cibernautas

Ciudad de México.- Los "fresas" también lloran, ríen, se enfadan, bailan, festejan y se desesperan. El día a día de la alta sociedad mexicana es la base de "Made in México", el nuevo programa de Netflix.

Restaurantes de lujo y ranchos fabulosos sirven de escenario para este reality show en el que la élite de la Ciudad de México muestra su vida en un país conocido por su desigualdad económica.

Respecto a lo anterior, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dio a conocer que los recursos que tienen los 10 mexicanos más ricos equivalen al total de ingresos de casi 60 millones de personas.

En el informe "La Ineficacia de la Desigualdad", Cepal mide los efectos de la falta de acceso a la salud, educación, los ingresos y la discriminación por género o condición étnica racial en una de las regiones más desiguales del mundo.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que el documento refleja la lacerante inequidad que es como un monstruo que se alimenta a sí mismo, "y si no la combatimos, nos destruirá".

Debido a lo anterior, el nuevo programa de Netflix protagonizado por Chantal Trujillo, Pepe Díaz, Kitzia Mitre, Carlos Girón Longoria, Liz Woodburn, Columba Díaz, Shanik Aspe, Roby Checa y Hanna Jaff, ha causado gran indignación en todo México.

"Tengo un grave conflicto con el nuevo reality de ´Made in México´. Este programa es una burla para todos los mexicanos. Ver a un grupo de personas de clase alta hablar de sus problemas banales realmente es denigrante. Te odio Netflix Latinoamérica", escribió una usuaria de Twitter identificada como Ana García.

"Trato de ver todo tipo de entretenimiento para entender a las audiencias. Anoche le di los 25 minutos de oportunidad a ´Made in México´ de Netflix. Una disculpa a mis ojos y a mi cerebro por lo que les hice. Mis ojos sangraron", comentó el experto en cine Miguel Mier.

Ante las críticas, la participante del reality show, Hanna Jaff, dijo que ella y otros miembros del elenco son dignos representantes de familias mexicanas. Y aseguró que el programa presenta una visión positiva, intelectual y empresarial del país, en contraste con lo que se ve en forma habitual.

La emisión fue producida por Love Productions USA, en colaboración con Richard McKerrow (quien en 2010 realizó el famoso reality "The Great British Baking Show"), Kevin Bartel y Brandon Panaligan.