Causaría cortocircuito incendio en Arteaga

Redacción ABC
07 de Junio 2018, 08:30 a.m.
Causaría cortocircuito incendio en Arteaga

Foto: Especial

La caída de un poste de la CFE habría provocado el voraz siniestro en la Sierra de Arteaga en el estado de Coahuila

Coahuila.-   La caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad habría ocasionado el incendio que azota a la Sierra de Arteaga, en Coahuila, según versiones extraoficiales.

Más de 600 hectáreas han sido consumidas por el siniestro de copa desde la tarde de ayer en el vecino estado, afectando vegetación de pino, encino y laurel.

Según reportes de autoridades estatales, el incendio comenzó en el ejido San Antonio en el municipio de Zaragoza, Coahuila.

Hasta este momento las autoridades de Coahuila y Nuevo León han estado trabajando en conjunto para tratar de combatir dicho siniestro.

Inclusive, Protección Civil de Nuevo León informó que a partir de esta mañana se enviaron dos helicópteros para combatir el fuego, procurando que no se propague hasta nuestro Estado.

En sobrevuelo realizado el día de ayer, autoridades indicaron que han observado hasta cabañas consumidas por las llamas.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Smadu), Eglantina Canales, expuso que no se puede dar por controlado el incendio forestal y esperan que las condiciones climatológicas no sean adversario para poder abatirlo.