Cautivan Gaga y Cooper en Festival de Toronto

Debanhi Tienda
10 de Septiembre 2018, 06:54 a.m.
Cautivan Gaga y Cooper en Festival de Toronto

Foto: Especial

Los actores presentaron en el evento su más reciente película "A Star is Born"

Canadá.-  Historia y el mundo de la música protagonizaron la jornada de ayer del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con los estrenos de los filmes "First Man" y "A Star is Born".

El TIFF siempre ha sido considerado como una de las plataformas hacia los premios de la Academia y "First Man" lo sabe, pues la cinta cuenta con los ingredientes necesarios para aspirar al Óscar.

Dicha película es una recreación de la vida del primer hombre que pisó la Luna, el astronauta estadounidense Neil Armstrong.

El largometraje es dirigido por Damien Chazelle ("La La Land", 2016) y protagonizado por el canadiense Ryan Gosling.

Sin embargo, "First Man" no se ha librado de la polémica, pues Chazelle decidió no incluir en el filme el momento en el que Armstrong clavó la bandera estadounidense.

"La bandera no es un momento privado, desconocido de Neil. Es un instante muy famoso", dijo el director, quien añadió que lo que quería mostrar en la cinta era aquellos detalles desconocidos de Armstrong en la Luna.

Por otra parte, y siendo menos controvertida pero también con mucho drama, se estrenó "A Star is Born", la cual es la cuarta versión de la cinta del mismo título que apareció originalmente en 1937 y que en esta ocasión está dirigido por el actor Bradley Cooper y protagonizado por él mismo y la cantante Lady Gaga.

"A Star is Born" es el debut como director de Bradley, quien ayer reconoció durante una rueda de prensa en el TIFF que "siempre" quiso dirigir, "desde que era un niño", pero que le daba "terror".

La película relata el encuentro entre Jackson Maine (Bradley), un músico que divide su vida entre giras, alcohol y fama, y Ally (Gaga), una cantante aficionada que prueba suerte en un bar.

Respecto a la cinta, Gaga explicó las presiones a las que son sometidas las estrellas.

"Creo que la fama es antinatural, por eso es importante que los artistas no se sientan solos. Además es necesario que su salud sea monitoreada durante el proceso en el que se hacen famosos", declaró.