Cede Trump a separación de familias migrantes

Redacción ABC
20 de Junio 2018, 01:58 p.m.
Cede Trump a separación de familias migrantes

Foto: Especial

El presidente afirmó que su medida será "preventiva" y pronosticó que el Congreso aprobará la legislación sobre dicho tema.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que firmará una medida para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur del país, que ha generado numerosas críticas en el país y el mundo.

"Vamos a firmar una orden ejecutiva en un rato para mantener juntas a las familias, pero aun así tenemos que seguir siendo duros o nuestro país quedará desbordado", aseguró Trump en un encuentro con miembros del Congreso en la Casa Blanca.

El mandatario afirmó que su medida será "preventiva" y pronosticó que el Congreso acabará aprobando "legislación" sobre dicho tema.

Al menos 2 mil 342 niños inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, según las autoridades.

Las separaciones de familias en la frontera son consecuencia de la política de 'tolerancia cero' que puso en marcha en abril el Gobierno de Trump y que lleva a presentar cargos criminales contra cualquier adulto que cruza irregularmente la frontera con México, quien es separado entonces de los niños con los que viaja.

"El dilema es que si eres débil, el país quedará inundado de millones de personas. Y si eres fuerte, no tienes corazón. Quizá prefiero ser fuerte, pero es un dilema difícil", indicó Trump.