CEE presentó anomalías en elecciones pasadas

Redacción ABC
08 de Noviembre 2018, 10:10 a.m.
CEE presentó anomalías en elecciones pasadas

Foto: Especial

La representante de Morena señaló que la comisión rompió la cadena de custodia debido a que no existieron mecanismos de segura para el traslado de los paquetes

Monterrey.- Representantes del partido Movimiento de Renegación Nacional en Nuevo León confirmó que la Comisión Estatal Electoral presentó anomalías durante el pasado proceso electoral para la alcaldía de Monterrey.

En entrevista para ABC Noticias, Bertha Puga, representante de Morena precisó que la CEE rompió la cadena de custodia debido a que no existieron mecanismos de segura para el traslado y resguardo de paquetes.

Incluso reveló que el partido en reiteradas ocasiones insistió a la CEE sobre los riesgos que existían ante la falta de mecanismos de seguridad.

"Nosotros varias veces les dijimos que estaba mal, el traslado de paquetes se hizo sin la presencia de representantes de casilla, nos indicaron que podíamos seguir el auto pero no estar adentro", expresó Puga.

A la par confirmó que actualmente la Comisión Estatal Electoral estableció que el partido deberá ir en coalición, ante ello Morena interpuso un recurso legal debido a la violación de los derechos de participar por separado y estableciendo el candidato del mismo