Celebra AMLO triunfo en el Zócalo

Redacción ABC
02 de Julio 2018, 00:30 a.m.
Celebra AMLO triunfo en el Zócalo

Foto: EFE

Además, mencionó a los miembros de su equipo de transición

Ciudad de México.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con simpatizantes en el Zócalo de la Ciudad de México para agradecerles su respaldo en las elecciones.

Durante su mensaje anunció que en estos días se reunirá con los miembros de su equipo de transición para ir planeando los proyectos que implementará a partir del 1 de diciembre cuando se haga oficial su designación como presidente de México.

Recordó que desde los primeros días de su administración creará la pensión universal para los adultos mayores que sean jubilados del IMSS e ISSSTE, además de las personas con discapacidad.

Resaltó que no negará el derecho de todos los mexicanos a estudiar y trabajar para salir adelante.

Además, mencionó que el martes 3 de julio se reunirá con Enrique Peña Nieto para preparar la transición.

Finalmente, dio a conocer su equipo de transición, en el que Carlos Urzúa será secretario de Hacienda, Alfonso Romo ocupará la Coordinación de Presidencia, Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard estarán encargados de los asuntos exteriores, Olga Sánchez Cordero será secretaria de Gobierno, Tatiana Clouthier atenderá los temas políticos internos y César Yáñez será su Jefe de Medios.