Celebra Juan Manuel Cavazos aprobación de Ley

Miranda Arias
16 de Mayo 2019, 00:14 horas.
Celebra Juan Manuel Cavazos aprobación de Ley

Foto: Archivo

El diputado con licencia por el PRI presentó la iniciativa de Ley del Cambio Climático hace dos años en el Congreso

Monterrey.- Juan Manuel Cavazos, diputado con licencia por el PRI, celebró la aprobación de la Ley del Cambio Climático que presentó hace dos años en el Congreso.

Detalló que con ella se podrán crear políticas públicas para concientizar a la población y crear mecanismos para combatir la contaminación.

"Se aprobó una ley completamente nueva  y esta ley es de gran beneficio para concientizar a la población y hacer una política pública fuerte para actuar en contra de la contaminación", comentó.

Habrá sanciones para las empresas que sean sorprendidas generando partículas contaminantes que generen el efecto invernadero, las cuales podrían causar hasta la clausura de las empresas.

Cavazos dijo que se contemplan 5 ejes en esta ley como lo es la creación de un Consejo Técnico Consultivo que estará presidido por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), además de una comisión intersecretarial de cambio climático que incluya a la mayoría de los municipios.

También deberá existir un plan estatal de cambio climático, se tienen que medir estas funciones y medirse las metas, crear un fondo estatal para esa ley.

"Toda política pública debe tener un recurso para que se pueda implementar, un registro de emisiones de gases que producen el efecto invernadero, el cambio de clima es por eso", expresó el diputado con licencia.

Cavazos invitó a la ciudadanía a hacer conciencia en el cuidado del medio ambiente.


.