Celebra morenista cambio de estrategia de FC

Gabriela Dimas
17 de Abril 2019, 11:06 horas.
image
Foto: Cortesía
image

Ramiro González consideró que el grupo policíaco ya se encontraba lejano de la ciudadanía

Monterrey.- Ramiro González, integrante de la Comisión de Seguridad, celebró el cambio de estrategia de Fuerza Civil en la entidad, aunque aseguró que será necesaria la coordinación con otras corporaciones.

Luego de 17 ataques contra Fuerza Civil y la muerte de un integrante de la corporación el pasado domingo, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, aseguró que este cuerpo policíaco se centrará en combatir al crimen organizado y dejará su labor de policía preventiva.

"Vamos a darnos en la torre contra los narcos. Ya las Patrullas no andarán solas, ya no veremos temas de borrachos o ruidos que nos quitan demasiado tiempo que es importante pero hoy tenemos prioridad bajar la delincuencia", mencionó.

Por ello, el también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local vio con buenos ojos el anuncio de Fasci, pues consideró que el grupo policíaco ya se encontraba lejano de la ciudadanía.

"Que Fuerza Civil se meta de lleno a combatir otro tipo de delitos que estaban afectando fuertemente a Nuevo León es una buena señal. Pero también debe ser coordinado con municipios, entes federales para llevar a cabo una estrategia en conjunto", apuntó González vía telefónica.

Con ello, cambiarían las atribuciones y obligaciones de Fuerza Civil, contenidos en el Artículo 6, tema que abrió el debate entre los especialistas.

Mientras que Julio César Puente, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública también apoyó la medida de la Secretaría Estatal, el investigador Santiago Roel dijo el domingo pasado para ABC Noticias que el mando debía concentrarse en delitos del fuero común, ya que el narcotráfico es problemática a nivel federal.







.