Celebra Policía Federal 30 años de Unidad Canina

Redacción ABC
16 de Abril 2019, 21:07 horas.
Celebra Policía Federal 30 años de Unidad Canina

Foto: Redes Sociales

Estos animales destacaron por su ayuda en el sismo de septiembre del 2017 en la Ciudad de México

Ciudad de México.- La Policía Federal conmemoró los 30 años de servicio de los perros policía, los cuales participaron en diversos operativos desde la creación de la unidad en 1989.

Entre operativos antidrogas y de rescate son las actividades que estos caninos han encabezado en muchas ocasiones, sin embargo se destaca su ayuda en el terremoto de septiembre del 2017 en la Ciudad de México.

Raúl Ávila Ibarra, titular de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, mencionó que la colaboración entre México y Estados Unidos contra el narcotráfico ha fortalecido la unidad canina, pues existen donaciones de sensores caninos y capacitación a los manejadores de los perros.

"¡Hoy celebramos el 30 Aniversario de la Unidad Canina de la @PoliciaFedMx! Por su lealtad, entrega y resultados, los oficiales caninos y sus manejadores, expertos en localización de armas, narcóticos, dinero y en el rescate de personas, son un orgullo para México. ¡Felicidades!", compartieron en su cuenta de Twitter.




.