Celebran 30 aniversario de internet en México

Víctor González
12 de Octubre 2018, 04:23 p.m.
Celebran 30 aniversario de internet en México

En el evento se develó la computadora con la que se logró establecer por primera vez un vínculo al mundo web

Monterrey.- Alumnos y maestros del Tecnológico de Monterrey celebraron el 30 aniversario de la primera conexión vía internet en América Latina, que se realizó desde sus instalaciones.

En una ceremonia realizada en la explanada de la biblioteca, se develó la computadora con la que se logró establecer por primera vez un vínculo al mundo web.

"Esta computadora tenía 16 Gb de memoria principal, un disco duro de 512 megabytes, su precio era de 20 mil dólares y tiene una placa que dice: Primera computadora desde la que se realizó la primera conexión a internet en América Latina desde la red del Tec de Monterrey", dijo Salvador Alba, presidente del ITESM.

En dicha placa que porta el ordenador se lee que esta dejó de funcionar el 7 de septiembre de 1993.

Alba Gómez agregó que en los próximos años vendrá una revolución tecnológica en el mundo y espera que los estudiantes de la universidad a la que está al mando estén preparados para aprovechar las oportunidades que se les brinden.

 "México y el mundo va a cambiar a una velocidad impresionante en los próximos cinco años, la inteligencia artificial y la robótica van a cambiar y queremos que ustedes (los estudiantes) sean los protagonistas de esa nueva revolución", finalizó.