Celebran 80 años de Batman con desfile de villanos

Redacción ABC
10 de Junio 2019, 12:22 horas.
Celebran 80 años de Batman con desfile de villanos

Foto: UNAM Global

La UNAM dedicó una semana a los festejos del Caballero de la Noche

Ciudad de México.-  La Universidad Autónoma de México (UNAM) celebró a lo grande los 80 años de Batman el pasado 30 de marzo.

El plantel educativo dedicó una semana al "Caballero de la Noche", coincidiendo con su cumpleaños.

En el evento llamado “Felices 80, Batman” se pudieron observar alucinantes Espantapájaros, un par de cautivadoras Hiedras Venenosas, unos cyberpunks Señores Frío, Acertijos y Acertijas, varios Dos Caras, una Gatúbela mercenaria y un Guasón a la David Bowie interpretado por una joven.

image

Había disfraces muy particulares, desde los que combinaban a varios villanos en un mismo outfit hasta la propuesta de un Dos Caras que integraba elementos mexicas y españoles, o una Hiedra Venenosa completamente sesentera, como salida de la serie de Adam West.


¡Adivina cuál fue el ganador de todos ellos! Por otro lado, si te gustan las apuestas, te invitamos a aprovechar este codigo promocional Codere, para lograr de esta manera obtener un bono de hasta $3000

Una vez terminada la pasarela, todos los participantes salieron del MUAC para recorrer el Centro Cultural Universitario (CCU). La gente pudo acercarse a fotografiarlos y saludarlos. Media hora después, los jurados anunciaron dos ganadores y cuatro menciones honoríficas.

El primer lugar fue para el joven artista plástico Ricardo Iván López Gallegos con su disfraz titulado Mr Freeze, inspirado en el emblemático villano de Batman, al que dio vida a partir de una compleja armadura con todo y casco criogénico.

Para cerrar, una mención honorífica importante fue para el Guasón al estilo retro que presentó el equipo Last Laugh y que modeló la joven Eugenia Jiménez Contreras. Ella relató que cuando preparaban el disfraz creían que muchos de los otros equipos retomarían al payaso como referencia, e irónicamente acabaron siendo el único Joker de la pasarela.

Para elegir a los ganadores, el jurado valoró mucho la dificultad en el empleo de los materiales, el diseño original, así como la creatividad del intérprete, según explicó el especialista en literatura y cine de horror Roberto Coria.

Además de la pasarela de cosplay de Arkham Asylum, los festejos al Caballero de la Noche tuvieron también la venta de cómics, mesas redondas, charlas especiales, un ciclo a cargo de la Filmoteca de la UNAM (integrado por todos los filmes de Batman) y una programación especial de TV UNAM dedicada a clásicos del cine y documentales sobre murciélagos.

Con información de UNAM Global