Celebran aniversario con más inversiones

Redacción ABC
18 de Julio 2019, 06:50 horas.
Celebran aniversario con más inversiones

Fotos: Especial

En el marco de su 85 aniversario, Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad colocó la primera piedra de su nueva Torre Poniente

Monterrey.-  CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad celebró el pasado martes sus primeros 85 años de historia y lo hizo anunciando la construcción de un magno inmueble que generará empleos y permitirá impulsar el crecimiento y los altos estándares de calidad que ha ofrecido a lo largo de su historia.

Con inversiones por $750 millones de pesos, la institución construye ya su nueva Torre Poniente, la cual contará con ocho niveles, ubicándose junto a su emblemático edificio de Av. Hidalgo, en la ciudad de Monterrey.

El martes directivos del grupo encabezaron la colocación de la primera piedra del nuevo edificio, el cual tendrá más de 23,000 metros cuadrados de construcción, incluyendo seis y medio pisos de estacionamiento subterráneo.

El Ing. Juan José Álvarez Hoyt, director de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, informó que el inmueble contará con un piso entero dedicado a trasplantes.

Actualmente, la institución destaca en la realización de trasplantes de corazón, donde supera incluso al sector público.

“El año pasado a nivel nacional se hicieron siete trasplantes de corazón, de los que en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad llevamos a cabo cuatro”, informó el directivo.

Además, la institución es la única del sector privado en realizar trasplantes pulmonares y bipulmonares, de los que a la fecha ha realizado ya ocho, con una tasa de efectividad de casi 90%, una de las más altas que existen.

Desde su fundación, en 1934, la empresa regiomontana se ha mantenido a la vanguardia en el área de la salud.

“Este nuevo inmueble significa continuar con el legado que nos dejó don José A. Muguerza y su esposa, Doña Adelaida Lafón, de mantener un hospital moderno para satisfacer las necesidades de la comunidad regiomontana, de nuestros pacientes, teniendo toda la infraestructura y tecnología para darles una atención con la mayor calidad, calidez, y siempre con la mayor seguridad”, amplió el Ing. Álvarez Hoyt.

Por su parte, el Dr. Horacio Garza Ghio, director de CHRISTUS MUGUERZA Sistema de Salud, declaró en el evento del martes: “hoy celebramos orgullosamente que, 85 años después, el legado que nos fue confiado sigue trascendiendo gracias a la suma de voluntades de nuestros colaboradores, personal médico y de enfermería, quienes, sin importar su nivel de contribución, mantienen un inquebrantable compromiso para mantener vivo ese anhelo que inició en 1934”.

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad es también puntero en México en el área de cirugía fetal, la cual permite corregir padecimientos en bebés que aún no nacen.

Actualmente son los únicos que utilizan la técnica fetoscópica para operar a fetos que padecen espina bífida, quienes al nacer corren el riesgo de no poder caminar.