Celebran día del maestro con protesta

Israel Vita
15 de Mayo 2018, 05:24 p.m.
Celebran día del maestro con protesta

Foto: Israel Vita

Demandan mejoras en la atención médica que se brinda en la clínica de la Sección 50

Monterrey.- Una decena de maestros protestó durante su día por las deficiencias en la atención médica que reciben.

Los docentes se manifestaron afuera de Fundidora mientras se llevaba la ceremonia de premiación de sus compañeros en el interior de Cintermex.

"Empezamos por el problema que tenemos en el servicio médico de la Sección 50, en el cual 68 mil derechohabientes nos vemos afectados y en riesgo permanente nuestra vida. Esto por la mala administración y la corrupción en manos de los líderes sindicales, permitidos por el gobierno del Estado, porque ellos son los responsables", expresó Abel Villarreal, inspector de primarias estatales de la Sección 50.

También los profesores se mostraron en contra de la reforma educativa

"A nivel nacional quieren seguir imponiendo la reforma educativa que sigue afectando los derechos de los trabajadores de la educación y por lo tanto hay una gran protesta en todas las entidades federativas", dijo Antonio Cota, líder de los maestros.

Aseguraron que el problema de falta de educación es por la escasez de apoyo económico por parte del gobierno.

También los docentes manifestaron que llevan ya cinco años luchando para que se modifique la reforma educativa sin embargo no han obtenido respuesta alguna, por lo que urgieron a realizar mesas de trabajo entre especialistas, autoridades y líderes de maestros y poder así a crear reformas que ayuden a la educación de los alumnos sin afectar a los docentes.

La protesta fue realizada por maestros de la Secciones 21 y 50, quienes se unieron para alzar la voz.