Celebran el Día Estatal por la Seguridad Vial

Missael Dávila
09 de Septiembre 2018, 05:55 p.m.
Celebran el Día Estatal por la Seguridad Vial

Foto: Missael Dávila

El evento tiene como fin mejorar la cultura vial en la población de Escobedo

Escobedo.- Con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la movilidad, el gobierno de Escobedo llevó a cabo una feria de actividades y conferencias para conmemorar el "Día de la Seguridad Vial".

El evento tuvo lugar en el Parque Lineal del municipio, donde se instaló un simulador de impacto para ejemplificar los efectos de un choque a 50 kilómetros por hora.

Además de una maqueta llamada "Ciudad virtual" para resaltar la importancia de los señalamientos en el tránsito vehicular.

También se ofrecieron pláticas sobre prevención de choques  y  el equipo de seguridad para los motociclistas.

"Llevamos dos años de esta conmemoración y creemos que es importante para poder hacer concientización", comentó Clara Luz Flores, alcaldesa del municipio.

De igual manera, indicó que las actividades forman parte del programa de Educación en la Cultura Vial y se llevarán a las diferentes escuelas de Escobedo para crear conciencia entre los niños.

Durante el evento, también se anunció que se instalarán 20 señalamientos en cada una de las arterias por donde se llega al municipio para indicarle las medidas precautorias al conductor.

A la celebración por el Día Estatal de Seguridad Vial acudieron Luisa Pérez Barbosa, de la Asociación Movimiento de Activación Ciudadana (MoVac); Abel Encinas Salazar, representante de la Fiscalía General del Estado; Rosalba Llanes, promotora del Día de la Vialidad; María Elena Salazar, Jefa del Área de Vinculación del CEBETA 250, así como personal de la Agencia Estatal del Transporte y funcionarios Municipales