Celebran que serán sede del Mundial 2026

Redacción ABC
13 de Junio 2018, 01:39 p.m.
Celebran que serán sede del Mundial 2026

Foto: Especial

Mandatarios norteamericanos enviaron mensajes tras darse a conocer que sus países serán sedes del Mundial 2026

Estados Unidos.- En temas políticos no han llegado a un acuerdo pero si de futbol se trata, los presidentes de Estados Unidos, Canadá y México coincidieron que la candidatura de los países norteamericanos en conjunto era la mejor opción para albergar el Mundial del 2026.

Los mandatarios se manifestaron en redes sociales tras conocer que sus países serán los anfitriones de la justa mundialista dentro de ocho años.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró a través de un video publicado en Twitter que esta candidatura demuestra que los países norteamericanos están unidos.

"No sólo nuestra gente y nuestras familias, no sólo nuestras empresas y comerciantes, también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos. ¡Felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 2026!", expresó.

Por su parte, Donald Trump escribió en Twitter: "Los Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaban de llegar a la Copa Mundial. ¡Felicitaciones por la gran cantidad de trabajo duro!".

Por último, el mandatario canadiense, Justin Trundeau, publicó en Twitter: "Buenas noticias esta mañana: la Copa Mundial FIFA 2026 se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. Felicitaciones a todos los que han trabajado incansablemente. ¡Será un gran torneo!".

Estados Unidos, México y Canadá mostraron una sólida candidatura conjunta con una adecuada infraestructura y antecedentes organizativos.

Además, promete mayores ganancias para la FIFA, con estadios de mayor capacidad y menor necesidad de inversión.