Celebran trayectoria de Alma Elisa Reyes

Gabriela Dimas
12 de Septiembre 2018, 06:37 p.m.
Celebran trayectoria de Alma Elisa Reyes

Foto: Gabriela Dimas

La presidenta honoraria del DIF Nuevo León fue reconocida por su labor

Monterrey.- Cerca de 100 excolaboradoras organizaron una celebración para la exprimera dama de Nuevo León, Alma Elisa Reyes, por su aniversario número 70 y para reconocer su trabajo como presidenta honoraria del DIF Nuevo León.

Como esposa del exgobernador Sócrates Rizzo, Reyes tomó el cargo de 1991 a 1996, y aunque su nombre suele mencionarse junto al de su marido, la también economista fue líder de un importante número de voluntarias de todo el Estado.

Esto lo atribuyó al hecho de tomar muy en serio el puesto, para el que aseguró que dedicó todo su esfuerzo.

"Siempre fue una gran experiencia, siempre fue el contacto con la gente, cuando me veían me decían que era millonaria y sí: fíjense en toda la gente que puedo ayudar", explicó.

Los grupos vulnerables se convirtieron en su pasión. Desde el primer censo de personas con discapacidad, hasta la instalación de rampas en espacios públicos, el legado de Reyes persiste.

"Viví en una familia en la que la ayuda era importante. Movimos a las mujeres voluntarias de cultura y llegamos hasta los barrios", recordó.

Jovial, rodeada de su antiguo equipo de trabajo y con mensajes de sus hijas, Reyes festejó "el inicio del año 71", al tiempo que sigue preparándose académicamente y escribe un libro sobre Sor Juana Inés de la Cruz.

"El cargo de la primera dama es honorario. Yo creo que es tan satisfactorio ver a todas estas mujeres reunidas por una misma causa, que valió mucho la pena dedicar el cien por ciento de mi tiempo al trabajo de ayudar al Estado", puntualizó.