Celebrará Morena aniversario de triunfo de AMLO

Miranda Arias
24 de Junio 2019, 14:40 horas.
Celebrará Morena aniversario de triunfo de AMLO

Foto: Miranda Arias

El evento se realizará el próximo domingo 30 de junio a las 17:00 horas

Monterrey.- El próximo lunes 1 de julio se cumple un año de que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales, por lo que Morena festejará el triunfo obtenido en la Explanada de los Héroes el domingo 30 de junio.

Mario Fernández, quien fue coordinador de la campaña de AMLO en el Estado, indicó que la cita será a las 17:00 horas. Habrá grupos musicales y dejarán de lado los discursos políticos.

Además recalcó que en las elecciones del 1 de julio del 2018, Andrés Manuel ganó la elección con 747 mil votos y que 18 mil personas participaron como vigilantes en los comicios. 

"La gente que cubrió esas casillas, merece un reconocimiento (...) Este tipo de actos que vamos a hacer es con ellos, con el pueblo de Nuevo León también, pero sobre todo con la gente que cubrió las casillas para proteger el voto, es una fiesta para todos celebrar el triunfo de la transformación", señaló Fernández.

Destacó que la "Cuarta Transformaciónno han avanzado por la burocracia que hay en la entidad.  

"Si no tuviéramos en contra la burocracia, las cosas hubieran avanzado mucho, pero el proyecto que es de Andrés Manuel no es un proyecto para un sexenio, entendamos eso.

"Durante los últimos 30 años se trabajó todo en contra de México, ¿cuántos años cree usted que nos vamos a tardar en corregirlo? Se requiere de un espíritu realmente de servicio, sino no hay cambio, el cambio es en nosotros mismos. Vamos avanzando", concluyó Fernández.

El anuncio se realizó con la presencia de diputados y regidores de Morena en un hotel del Centro de Monterrey, entre ellos, Ramiro González, coordinador de este partido en el Congreso local, Claudia Tapia y Luis Armando Torres, diputados de la fracción y Bertha Puga, presidenta del partido.

Andrés Manuel López Obrador contendió en tres ocasiones por la presidencia de la República: en 2006 y 2012 postulado por el PRD, el PT y el llamado Movimiento Progresista y en 2018, cuando ganó las elecciones presidenciales.