Cerrará Ford su planta de Reino Unido

Agencia EFE
06 de Junio 2019, 10:01 horas.
Cerrará Ford su planta de Reino Unido

Foto: Internet

Actualmente la planta cuenta con 1 mil 700 empleados

Reino Unido.- El fabricante de automóviles Ford confirmó este jueves su intención de cerrar en 2020 su planta de Bridgend, en el Reino Unido, que cuenta con 1 mil 700  empleados.

La compañía argumentó que la instalación ha perdido competitividad debido a "los cambios en las demandas de los consumidores" y por sus "desventajas en cuanto a costes" respecto a otras instalaciones, factores que la han convertido en "económicamente insostenible".

La firma ha comunicado a los empleados que comenzará a reducir los puestos de trabajo en diversas fases a partir de septiembre del próximo año.

"Como uno de los grandes empleadores del Reino Unido durante más de un siglo, sabemos que el cierre de Bridgend va a ser difícil para muchos de nuestros trabajadores", afirmó en un comunicado el presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley.

La planta galesa, abierta en 1977, se ha visto golpeada por el fin de un contrato para producir motores para Jaguar Land Rover y por la conclusión de la fabricación de la anterior generación de motores para el Ford GTDi.

La compañía indica que otras de sus instalaciones son capaces de fabricar las nuevas generaciones de motores con menores costes.

El anuncio del cierre es un nuevo revés para la industria automovilística del Reino Unido.