'Chaka' Rodríguez, un súper campeón

Rafael Martínez
10 de Julio 2019, 06:51 horas.
Chaka Rodríguez, un súper campeón

Foto: Mexsport

Luis Rodríguez le ha puesto sabor a su carrera; ha sido campeón con Rayados, Tigres y el Tri, y cotización, de 2011 a 2019 ha aumentado siete veces más

Monterrey.-  Nueve años después de haber debutado en la Primera División, Luis Rodríguez ha logrado superar de altibajos para consolidar su carrera.

El defensa, de 28 años de edad, puede presumir en su palmarés títulos con Rayados, Tigres y el domingo pasado lo logró por vez primera con la Selección Mexicana, al ganar la Copa Oro 2019, un cúmulo de logros que ningún futbolista regiomontano en la historia había podido obtener.

image

Luis le ha puesto el sabor de la “Machaca” a su carrera, hoy vive su plenitud futbolística, no sólo se ha ganado la confianza de Ricardo “Tuca” Ferretti como titular indiscutible en Tigres, también en el Tricolor de Gerardo “Tata” Martino y el futbol europeo bien podría representar una opción en su ascendente perfil.

Su calidad se ve reflejada en su cotización como futbolista. Debutó con Rayados en el 2010, donde se coronó en el Apertura de la Liga MX. Al finalizar aquel torneo el valor de su carta era de apenas 450 mil dólares.

Ahora, como figura de la UANL y frecuente seleccionado, supera los 3 millones de dólares. Cuando fue fichado por los felinos en el 2016, se le auguraban buenas cosas, la lateral derecha tenía dueño, también era regio: Israel Jiménez, por lo que Luis estaba destinado a la banca.

Era el tercero o hasta el cuarto en la lista. Arriba de él estaba Iván “Guti” Estrada y el peruano Luis Advíncula (recién adquirido po Rayo Vallecano), pero en el Clausura 2017 recibió su primera oportunidad como titular y no la desaprovechó, apoderándose del puesto.

El “Chaka” nunca ha sonado su nombre para el futbol extranjero, pero aunque se piense que el tren se le ha escapado, la realidad es que existen casos de futbolistas mexicanos que con 28 años o más, han logrado cumplir su sueño europeo.

Pavel Pardo y Manuel Vidrio son los jugadores aztecas con mayor edad que han sido fichados en el Viejo Continente, al probar suerte a los 30 años; Pavel triunfó con el Stuttgart de Alemania; Vidrio ganó experiencia por una temporada en el Osasuna de España.