China hará autos eléctricos en México

Redacción ABC
20 de Diciembre 2018, 06:40 a.m.
China hará autos eléctricos en México

Foto: Especial

La empresa BAIC anuncia que construirá una planta en el país en 2020

China.-  La armadora china BAIC planea iniciar la construcción de una planta en México en 2020, informó ayer la compañía durante un evento en el Estado de México.

En conferencia, Samuel Echeverría, director de Operaciones de la firma en el país, mencionó que hay propuestas tanto del sureste del país, como también de la zona del Bajío.

Sin embargo, dijo que la última palabra la tiene el corporativo en Beijing. "Aún no está definido dónde se construirá la planta en México, pero una de nuestras cartas fuertes son los autos eléctricos, por lo que estamos analizando si los haremos en este país.

Además, "esperamos que la planta tenga una capacidad de producción anual de hasta 15 mil vehículos", comentó Echeverría, quien no especificó el monto de la inversión.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo internacional de BAIC, Li Xingxing, explicó que en los últimos meses han recibido a autoridades de diferentes estados de México en sus oficinas para platicar del potencial que tienen sus entidades para la industria automotriz.

"Hemos recibido a autoridades de diferentes estados de México en Beijing y hablamos con ellos sobre el crecimiento de la industria automotriz", destacó.

Xingxing agregó que China y México son países muy cercanos.

"En los últimos años México ha tenido un gran acercamiento con BAIC y además de que en muchas ocasiones hemos recibido a autoridades mexicanas en Beijing, BAIC también ha mandado a parte de su personal a este país para que realice análisis de mercado".

Y apuntó que México es uno de los mercados más importantes para la empresa, pues es la única nación de América donde tienen planta de armado y centro de venta.