Chivas saca empate ante Tigres en Guadalajara

Redacción ABC
01 de Diciembre 2018, 00:59 a.m.
Chivas saca empate ante Tigres en Guadalajara

Foto: Mexsport

Necesitan empatar por un gol con las felinas o ganar por cualquier marcador para avanzar, pero un empate a cero las elimina

Guadalajara.- Chivas femenil dejó ir una oportunidad para poner un pie en la Final del torneo y solamente le dio para empatar 1-1 con Tigres en la Ida de la Semifinal del Apertura 2018.

El Rebaño femenil no supo aprovechar la localía y ahora se jugará el pase a la lucha por el título el lunes en el Estadio Universitario, serie que hasta el momento tiene ventaja para las felinas por el gol de visitante, que de paso son las Campeonas de la Liga.

Ahora Chivas necesitará empatar por más de un gol en Monterrey o ganar por cualquier marcador para llegar a la Final.

En la cancha, el Guadalajara fue mejor el primer tiempo, pero Tigres aprovechó una mala salida de la portera Blanca Félix y la visita salió con un buen empate, aunque también pudo llevarse el triunfo.

De hecho el marcador fue abierto por las rojiblancas al minuto 17´, cuando la delantero, Brenda Viramontes fusiló a la portero, Alejandra Gutiérrez, tras recibir un buen pase filtrado de Yazmin Álvarez para poner el 1-0.

Poco a poco Tigres haciendo uso de su experiencia fue ganando terreno y al 30´, Nayelli Rangel hizo un tiro lejano que atajó Félix.

Un minuto después llegó el empate. Belén Cruz remató con la cabeza una peinada de Katty Martínez y con todo y golpe en la salida precipitada de Félix puso el 1-1 al 31´.

La segunda mitad tuvo menor intensidad, pero lo peligroso fue de Tigres.

Al 64´, Lizbeth Ovalle se metió al área por el lado derecho del Guadalajara y disparó, pero el balón fue enviado a tiro de esquina por Félix.

Antes de que acabara el encuentro, Tigres tuvo otra de gol. Martínez tuvo un mano a mano con Blanca que terminó ganando la jugadora del equipo tapatío.

Curiosamente, la otra llave Semifinal entre América y Pachuca también terminó sin ganadora en su duelo de Ida.

Con información de www.mediotiempo.com