Chocan camiones de misma ruta; hay 20 heridos

Uriel Vélez
21 de Enero 2019, 11:53 horas.
Chocan camiones de misma ruta; hay 20 heridos

Foto: Cortesía

El accidente se registró en el Libramiento Noreste y Carretera Monclova

Escobedo.- Un choque entre dos camiones urbanos de la Ruta 1 dejó como saldo 20 personas lesionadas en el cruce del Libramiento Noreste y Carretera Monclova, en Escobedo.

El percance vial ocurrió alrededor de las 10:00 horas, a la altura de la colonia San Andrés hasta donde se trasladaron las unidades de emergencia para atender a los lesionados.

Las autoridades presumen que uno de los camiones circulaba a exceso de velocidad y al llegar al semáforo de la carretera Monclova no alcanzó frenar e impactó por la parte trasera a la otra unidad.

Trece personas requirieron atención médica y fueron trasladados a distintos nosocomios por paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil de Escobedo.

Una ambulancia privada trasladó a cuatro lesionados, Protección Civil de Escobedo otros cuatro, la Cruz Roja a tres y Protección Civil de El Carmen se hizo cargo de dos heridos.

Los 13 pasajeros que fueron trasladados a distintos nosocomios son reportados como estables mientras que otras personas recibieron atención médica en el sitio y se retiraron por sus propios medios.

Los conductores de ambos camiones fueron detenidos para que declaren cómo sucedieron los hechos.


image