Choque de reinas en el Abierto GNP Seguros

Redacción ABC
01 de Abril 2019, 06:51 horas.
Choque de reinas en el Abierto GNP Seguros

Foto: Especial

El Abierto ya está aquí; Watson vs. Muguruza, campeonas de este torneo en 2016 y 2018, será el duelo estelar de primera ronda en el club Sonoma

Monterrey.-  El Abierto GNP Seguros 2019 ha llegado, es momento de disfrutar a las mejores raquetas del orbe en el Club Sonoma.

La Primera Ronda pondrá frente a frente dos figuras que ya se han coronado ante el público regiomontano: la británica Heather Watson y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, aunque este duelo fue programado para mañana en horario estelar (no antes de las 7 de la noche).

Heather, actualmente 46 de la clasificación mundial de la WTA (Women´s Tennis Association), se consagró en Monterrey en el 2016, mientras que Garbiñe, 17 del ranking, es la actual monarca del evento.

Para hoy, los duelos estelares serán protagonizados por la rumana Ana Bogdan ante la suiza Stefanie Vögele, además del encuentro entre la serbia Ivana Jarovic y la húngara Timea Babos.

Un condimento especial para la onceava edición de este torneo, es que Muguruza y Babos podrían toparse nuevamente; ellas disputaron el 8 de abril de 2018 una memorable Final que quedó grabada en la mente de los regiomontanos amantes del tenis.

La hispano-venezolana se levantó de un set y un rompimiento en contra para derrotar a Babos en aquel duelo decisivo (3-6, 6-4 y 6-3). El Abierto GNP Seguros 2019 presenta un roster de gala, pues tres jugadoras exnúmero uno de la WTA competirán por la corona: la alemana Angelique Kerber, la bielorrusa Victoria Azarenka, y Muguruza. Además estará presente la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien es la máxima ganadora de torneos en la ciudad, con cuatro.

Al estilo de las mejores ciudades del mundo y por primera vez, simultáneamente Monterrey será testigo del WTA International y del Challenger ATP (Association of Tennis Professionals), donde la figura estelar es el español Feliciano López (94 del ranking).

El torneo femenil contará con un cuadro de 32 jugadoras en Singles y 16 parejas en Dobles; repartirá una bolsa de 265 mil dólares.

La edición varonil se conforma por un cuadro de 48 tenistas en Singles y 16 parejas en Dobles; estarán en disputa 165 mil dls. Para un evento de esta magnitud, un inmueble que esté a la par.

Es por eso que el Estadio GNP Seguros, con capacidad para más de 4 mil espectadores, está reluciente, esperando los raquetazos.

.