Cielo rojo de Indonesia alerta a los habitantes

Redacción ABC
23 de Septiembre 2019, 19:50 horas.
Cielo rojo de Indonesia alerta a los habitantes

Foto: Redes Sociales

Los incendios forestales masivos en la región de Jambi han despertado la preocupación de todos por la coloración roja del cielo

Indonesia.- Los residentes de la zona de Jambi, al sur de Indonesia, compartieron en redes sociales imágenes del cielo rojo que oscurece los días. 

El país enfrenta varios incendios forestales que son difíciles de controlar, mientras los habitantes solo tienen la opción de quedarse dentro de casa. 

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de la isla, explicó que se trata del exceso de partículas tóxicas en el aire que generan la coloración rojiza.

"Esto se debe a un fenómeno conocido como dispersión de Rayleigh, que es la dispersión de luz u otra radiación electromagnética por partículas mucho más pequeñas que la longitud de onda de la radiación". mencionó en un comunicado la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica

Y de acuerdo a reportes de prensa, la agencia de meteorología explicó en términos sencillos que “las partículas de humo del incendio forestal permiten que pasen los colores de longitud de onda más larga de la luz solar como el rojo, mientras que bloquean los colores de onda más corta como el azul o verde”.

Calculan al momento 826 puntos de fuego, lo que equivalente a 328 mil 724 hectáreas. 

fiiart