Científico chino 'crea' bebés modificados

Redacción ABC
26 de Noviembre 2018, 06:22 p.m.
Científico chino crea bebés modificados

Foto: Internet

He Jiankui asegura que las pequeñas son inmunes al VIH y otros males, el gobierno de China abre investigación sobre el hecho

China.- El genetista indica que las gemelas nacieron sanas hace "unas semanas" gracias a la fertilización in vitro con tecnología de modificación genética.

La técnica con la que se realizó la modificación es conocida como CRISPR y es considerada "peligrosa" e "irresponsable" y se encuentra prohibida en la gran mayoría de los países, incluyendo China.

El investigador, quien estudio en Stanford en Estados Unidos y es dirigente de un laboratorio especializado en genoma en Shenzhen, explicó que empleó la técnica CRISPRCAS9, mejor conocida como "tijeras genéticas" y que permite quitar y reemplazar las partes no deseadas del genoma.

La noticia empezó a generar controversia a nivel mundial luego que en la MIT Technology Review se publicará el estudio del científico y de que en YouTube empezaran a circular vídeos donde He Jiankui hablaba sobre cómo modificó los genes de las dos pequeñas para que estas fueran resistentes al virus del SIDA y otras enfermedades. 

La SUSTech se ha declarado "profundamente conmocionada" por el anuncio e indicó que He no se ha comunicado con el departamento desde febrero. Por ello, el gobierno chino abrió una investigación para esclarecer el hecho.