Cierra Facebook páginas italianas por 'fake news'

Redacción ABC
13 de Mayo 2019, 17:50 horas.
Cierra Facebook páginas italianas por fake news

Foto: Archivo

Antes de las elecciones parlamentarias de la Unión Europea, la empresa cerró 23 páginas debido a la información falsa que manejaban sobre diferentes partidos

Italia.- La red social Facebook, eliminó cuentas y páginas que compartían noticias falsas poco antes de las elecciones parlamentarias de la Unión Europea.

Ante esta situación los legisladores de la oposición exigieron leyes más rigurosas para acabar con la desinformación y las "fake news" en las plataformas de internet.

Según la información compartida con Facebook, se eliminó una serie de cuentas falsas y duplicadas que no cumplían con las políticas de la página.

Facebook tomó las acciones necesarias la semana pasada luego de ser advertido por el grupo de campaña Avaaz, quien es de tendencia de izquierda, él indicó a través de un comunicado que su investigación se percató de 23 páginas de Facebook italianas que regaban información falsa como cifras inventadas y contenido de procedencia ilícita.

Además compartían contenido "divisivo" antimigratorio, antivacunas y antisemítico.

"Esta es una prueba más de que las mentiras diseñadas para sembrar odio y división en nuestras sociedades están siendo deliberadamente difundidas en las redes sociales previo a las elecciones de la UE", afirmó Christoph Schott director de campaña de Avaaz.

Los senadores izquierdistas, entre ellos el exprimer ministro Matteo Renzi, anunciaron que ellos presentarán una ley que prevenga y erradique de forma más adecuada y con mayor efectividad la propagación de noticias falsas.






.