Cierra otra vez Trump puerta a "dreamers"

Rogelio Romero
01 de Abril 2018, 07:44 p.m.
Cierra otra vez Trump puerta a "dreamers"

Foto: Cortesía

En su cuenta de Twitter el Presidente de Estados Unidos condiciona de nuevo la renovación del Tratado de Libre Comercio con México

Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerró la puerta de una posible solución de estatus legal a los jóvenes soñadores así como criticó a México "por hacer poco o casi nada por detener el flujo migratorio ilegal en sus fronteras", y volvió a condicionar la renovación del  tratado comercial entre ambos países a la construcción de un muro fronterizo,

Trump posteó en varias ocasiones los mensajes en su cuenta de Twitter señalando que no habrá de su parte ninguna solución a la situación de legalización migratoria que buscan más de 800 mil recipientes del DACA.

Después comenzó la andanada de críticas contra su vecino del sur; "México está haciendo muy poco o casi nada para detener el flujo migratorio que cruza por su frontera sur y después llega a Estados Unidos, Se ríen de nuestras tontas leyes migratorias", señaló el presidente.

"Deben detener el flujo de drogas y gente sino yo pararé su vaca de dinero NAFTA, necesitamos el MURO", agrega en la segunda parte de su twitter.

En su mensaje Trump sugiere que incluso los grupos de migrantes quieren tomar ventaja del programa de acción diferida que va dirigido a hijos de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran pequeños.

"Todos lo quieren de inmediato", agrega el presidente quien señaló que por su parte no ofrecerá ya solución alguna.

Pero DACA no depende del ejecutivo federal sino de la decisión final que tomen los magistrados de la Suprema Corte de Justicia del país.

Sobre los reclamos a México para una mayor colaboración en detener el flujo de inmigración indocumentada entre ambos países llega en momentos en que equipos de trabajo de ambas administraciones se preparan para abordar y discutir este mes de abril una segunda ronda de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio que existe entre ambos países.