Cierran Matacanes e Hidrofobia por lluvias

Redacción ABC
07 de Septiembre 2018, 09:10 p.m.
Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

La medida se implementará durante este fin de semana

Santiago.- La Dirección de Protección Civil de Nuevo León decidió cerrar los parajes turísticos de Matacanes e Hidrofobia debido a las lluvias que se han registrado en los últimos seis días.

A través de un comunicado se informó que la medida será tomada durante este fin de semana ya que se presentará precipitación de mayor intensidad.

"Derivado de las últimas lluvias que se han presentado en el Estado de Nuevo León y principalmente en la Sierra Madre Oriental en la zona del municipio de Santiago, se ha tomado la medida preventiva de cerrar, al menos este fin de semana, el ingreso de personas a los cañones de Matacanes e Hidrofobia.

"Se les pide a todas las personas que tenían planeado o programado hacer actividades en estos dos cañones y en las zonas aledañas a que tomen las medidas de prevención, atiendan las indicaciones de que nadie ingrese a los cañones por el riesgo que hay ya que el nivel del agua ha subido considerablemente y las corrientes de agua son fuertes y ponen en riesgo la integridad de las personas que intenten Ingresar a los cañones.

"El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indica presencia de lluvia para este fin de semana en mayor intensidad", señala el comunicado.