Cinco consejos para obtener tu tarjeta de crédito

Redacción ABC
17 de Julio 2019, 12:12 horas.
Cinco consejos para obtener tu tarjeta de crédito

Foto: Cortesía

En 2018 se realizaron más de 3 mil 047 millones de pagos con tarjetas

Monterrey.- Hace muchos años, no se hubiera pensado que diversos trámites hubieran podido hacerse desde la comodidad de la casa. Y ya no digamos que con solo un clic elegir y adquirir una tarjeta de crédito en línea.

Sin embargo, esto ya es posible y como indica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2018 se realizaron más de  3, 047 millones de pagos con tarjetas en comercios tradicionales y en comercios electrónicos, y el 25% de las personas que usan Internet, realiza una compra de comercio electrónico.

Así que te damos 5 consejos básicos para tener una tarjeta de crédito:

Cada tarjeta tiene un propósito alineado a tu estilo de vida, de esa manera puedes determinar un balance financiero personal. Hay algunas que son para viajeros frecuentes, por ejemplo, con la cual puedes tener vuelos, hospedaje, renta de vehículos, y también descuentos, promociones y bonos.

La manera de pedirla es sencilla: debes ser mayor de 22 años, llena la solicitud en el sitio web de la institución financiera. Es importante que  tengas a la mano tu RFC, identificación oficial y comprobante de domicilio, así como tener el comprobante de ingresos.

Conoce el Costo Anual Total, el famoso CAT, que es el indicador que permite que podamos comparar el costo de los créditos, se integra por las tasas de interés, por las comisiones como la de apertura y seguros adicionales, como sería el de vida.

Ten en cuenta las comisiones, algunas instituciones cobran la de apertura, de anualidad -algunas no-, la disposición de tu dinero en cajeros automáticos. Incluso si no haces uso de tu tarjeta, te pueden cobrar una comisión, o si extravías o te roban tu tarjeta. Así que cuídala y tenla en un lugar seguro.

La fecha de límite de pago es muy importante, así que hay bancos que te envían notificaciones sobre los movimientos que realices en tu cuenta, y debes tenerlos presentes para que no te atrases y te cobren intereses. Incluso te recomendamos que hagas tus pagos antes de la fecha límite, pues a veces se tarda dos días en reflejarse en tu estado de cuenta.

Siempre revisa tu estado de cuenta e infórmate de las fechas para hacer reclamaciones. Sí, ese dato existe y tienes que saberlo ya que si alguien llegar a hacer mal uso de tu tarjeta, puedes reclamar a la institución bancaria, ten siempre tus comprobantes listos para cualquier aclaración, telefónica o presencial.