Cinco equipos buscan pase a liguilla

Rafael Martínez
09 de Noviembre 2018, 07:32 a.m.
Cinco equipos buscan pase a liguilla

Foto: Mexsport

Este fin de semana, en la penúltima jornada del Apertura 2018, cinco equipos buscan enfilarse hacia los dos últimos boletos que llevan a la Liguilla

Monterrey.- Hoy comienza la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018, en el que hasta el momento sólo Amé­rica y Cruz Azul tienen su boleto garantizado de manera matemá­tica a la Liguilla, aunque Santos, Pumas, Toluca y Rayados también tendrían su lugar amarrado, pues nunca un equipo se ha quedado fuera con 26 puntos.

Si se toman a estos seis como invitados asegurados a la Fiesta Grande, sólo restarían dos bole­tos, que virtualmente pertenecen a Tigres y Pachuca, al ser 7 y 8 de la tabla general, respectivamen­te, pero otros tres equipos tienen posibilidades de pelear por esas posiciones.

En este cierre de torneo tendrá un plus la diferencia de goleo, razón por la cual muy probablemente un equipo vaya a quedar fuera de la Liguilla debido a esta condición de desempate, pues tanto Morelia como Querétaro tienen los mismos 22 puntos que Pachuca, pero el +8 de los Tuzos los tiene adentro, ante el -2 de los michoacanos y queretanos.

En la Fecha 16, que hoy inicia, to­dos estos implicados se jugarán la vida como visitantes, siendo Tigres el único equipo al que le toque jugar como local. Pachuca ante Atlas, Puebla contra el propio Tigres, y Morelia ante Tijuana.


image