Cinco éxitos de Juan Gabriel

Redacción ABC
28 de Agosto 2018, 10:38 a.m.
Cinco éxitos de Juan Gabriel

Fotos: Especial

"Querida", "Noa Noa" y "Amor Eterno" son algunos de sus temas más reconocidos

Monterrey.- Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de Juan Gabriel, por lo que te hemos preparado una lista con algunas de sus mejores canciones para recordarlo.

Aquí sus éxitos:

1.- "Así fue"

Esta canción se volvió un éxito en los años 80. La melodía trata de un amor que se va y después de un tiempo vuelve, justo cuando el otro enamorado revela que es muy feliz con alguien más.

2.-  "Amor Eterno"

De acuerdo al autor Juan Gabriel, la letra de esta canción fue inspirada en la muerte de su madre ocurrida en 1974, noticia que recibió estando de gira en Acapulco, Guerrero, hecho que refleja en la letra de la canción.

3.- "Noa Noa"

El tema describe las veladas en un local de ocio, llamado "Noa Noa" ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se trata del bar en el que Juan Gabriel comenzó su carrera artística.

4.- "Siempre en mi mente"

Es una balada lanzada en 1978 como el primer tema musical de un disco que llevó ese mismo nombre. Fue parte de los recuerdos de la soledad que padeció en los años que su madre le dejó en un orfanato de Ciudad Juárez.

5.- "Yo no nací para amar"

Juan Gabriel nunca tuvo una pareja conocida, algo que se supo desde sus primeros años de adolescencia en un orfanato de Ciudad Juárez, y del que después escapó a los 15 años. La canción escrita en 1980 se refiere a esa época.