Cine 'Gemelos Plaza' es entregado a nuevos dueños

Miranda Arias
12 de Marzo 2019, 20:47 horas.
image
Foto: Missael Dávila
image
image

Este martes se dio el cierre definitivo del lugar, ubicado al poniente de Monterrey

Monterrey.- Los recuerdos de las películas, el olor a palomitas y los momentos que parejas, familias y amigos vivieron en las salas del Rio Cinema quedarán solo en recuerdos, pues este martes fue entregado a los nuevos dueños.

Fermín Rodríguez, uno de los empleados del lugar, relató que la última película que se proyecto en el cine fue Roma hace tres meses, pero aunque no se veía movimiento en el recinto, había personas que aún llegaban a preguntar si aún funcionaba el cine.

"No sabemos quién compró el lugar o qué será de él, se ha manejado con hermetismo. Ya sólo los recuerdos quedarán", expresó Rodríguez.

Detalló que también el estacionamiento del cine era rentado por 700 pesos a la semana estudiantes y trabajadores de locales cercanos podían dejar ahí sus vehículos.

El cierre del cine molesto a decenas de clientes, pues ya habían pagado el servicio y este martes un candado en el portón reafirmó el cierre del lugar.

Al recorrer el lugar justo frente a la salida de una sala se encontraba uno de los empleados quien prefirió no identificarse, pero contó para ABC Noticias que tenia al menos 30 años laborando en la empresa y ahora será liquidado.

"Siente uno nostalgia por que fueron muchos años pero ya estamos terminando de desmantelar el lugar", dijo con voz entre cortada.

El lugar está ubicado en la avenida Doctor Alfredo Piñeyro, cerca del Hospital Universitario.