Citará Congreso a funcionaria estatal

Miranda Arias
09 de Octubre 2018, 09:03 p.m.
Citará Congreso a funcionaria estatal

Foto: Miranda Arias

Cecilia Reyes, Presidenta del Instituto de la Mujer, dará cuentas de los recursos empleados al no observarse una disminución en feminicidios

Monterrey.- El Congreso Local citará a comparecer a Cecilia Reyes, Presidenta del Instituto de la Mujer, para que rinda cuentas de los recursos empleados por la dependencia, al no observarse una disminución de los feminicidios en la entidad.

Fuentes cercanas al Instituto Estatal de la Mujer aseguraron que su presupuesto es de 85 millones de pesos de los cuales 20 millones se destinan para la prevención en el tema de la violencia contra las mujeres, incluyendo la alerta de género.

La propuesta fue realizada  este lunes  en la comisión de seguridad y justicia, por la diputada  Claudia Tapia y este martes fue aprobada por el pleno durante la sesión ordinaria con 38 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Tapia detalló que es importante saber qué se hace y dónde se implementan los recursos que el instituto de la mujer tiene, cuya principal función es trabajar en la prevención de la violencia hacia la mujer.

"Esto a fin de que nos rinda un informe detallado sobre los recursos y acciones implementados desde que se emitió la alerta de género en el estado, debido al incremento de feminicidios en Nuevo León", aseguró Tapia.

Cabe señalar que no se estipuló fecha alguna para que la titular del instituto acuda, sin embargo los legisladores esperan que sea a la brevedad.